Inicio»Policía»Ejecutados a balazos en Minas y Emiliano Zapata

Ejecutados a balazos en Minas y Emiliano Zapata

0
Compartidos
Google+

Dos sujetos fueron ejecutados ayer, uno en la colonia Minas de la capital del Estado y otro en la calle 5 de Mayo de la colonia Emiliano Zapata. Según testigos, los presuntos responsables de ambos hechos habrían escapado a bordo de motocicletas.

 EN LA CAPITAL

Sujeto identificado como “El Flaco fue asesinado, mientras que un testigo resultó herido. Se presume que los homicidas huyeron en motocicleta. En la escena del crimen fueron levantados al menos cinco casquillos percutidos, mientras la víctima fue identificada como persona con historial delictivo por robo y arrestos administrativos.

Pese a que en menos de una semana es la segunda persona baleada en la ciudad capital, aún no hay versión oficial si está implicada la delincuencia organizada.

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), investiga por homicidio calificado y lesiones dolosas en contra de quienes resulten responsables.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas de ayer, cuando presuntamente El Flaco huía de sujetos mientras bajaba de la colonia Minas.

Sus perseguidores le dieron alcance en las inmediaciones de la cancha techada, en la calle Topacio por avenida CTM, donde se encuentra una pequeña bodega de láminas.

Al parecer eran dos sujetos en motocicleta los que empezaron a dispararle, privándolo de la vida de manera instantánea. Cerca de la escena del crimen dormía una persona, que se levantó al escuchar las detonaciones. También fue herido.

Testigos aseguraron que los homicidas abordaron la motocicleta y huyeron, y poco después la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.

Procesaron la escena del crimen en busca de indicios y de los casquillos percutidos, que serán enviados para su análisis en el Laboratorio de Balística de la Fgecam.

Estos hechos ocurrieron tras el predio baleado y la motocicleta quemada en Samulá, la noche del domingo 7 de febrero y la madrugada del día siguiente. También del joven herido por arma de fuego en el Fraccionamiento San Antonio, el lunes 8 del mismo mes, por dos motociclistas.

Hasta el momento por ninguno de estos hechos violentos ha habido personas aseguradas y la Fgecam no ha brindado información sobre si se trata de ajustes de cuentas o cuestiones relacionadas con el crimen organizado.

 EN CIUDAD DEL CARMEN

De varios impactos de bala fue ejecutado la noche de ayer un sujeto, que acabó tendido en la banqueta de la calle 5 de Mayo por avenida Satélite de la colonia Emiliano Zapata.

Según al reporte de las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando vecinos de la zona llamaron al 911 para pedir apoyo de una ambulancia y patrulla, pues habían escuchado disparos de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio, mientras paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se desplegaban para valorar al hombre tendido en la acera, al que tomaron el pulso y luego cubrieron con una manta.

Agentes acordonaron el área y marcaron los casquillos percutidos, al tiempo que daban parte al Ministerio Público y solicitaban apoyo a peritos y al Servicio Médico Forense para que se hicieran cargo del cadáver.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron la carpeta de investigación para tratar de dar con el paradero del responsable, ya que según la versión de vecinos, escapó a bordo de una motocicleta.

Noticia anterior

Desplazan a personal transitorio en Pemex

Siguiente noticia

Imparable aumento a combustibles