Inicio»Policía»Director de SP no se detiene en retén y desata balacera; abaten a chofer

Director de SP no se detiene en retén y desata balacera; abaten a chofer

1
Compartidos
Google+

FRONTERA, Tabasco.— Indignación y sorpresa causó entre la población de esta zona limítrofe, la noticia que el director de Seguridad Pública de Centla, Hugo Tito C.A., protagonizó una persecución en coche con reporte de robo en el municipio de Cunduacán, que terminó en Jalpa de Méndez con una balacera donde fue herido por policías locales, mientras su chofer, un policía estatal comisionado, fue abatido a balazos.

Sobre los hechos, trascendió que el director policiaco, Hugo Tito C.A., la noche del pasado lunes viajaba en un vehículo, placas de circulación WUA-22-51, con reporte de robo.

Fue en un retén de Cunduacán, donde les marcaron el alto, pero como respuesta hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, con lo que se inició una persecución en la carretera y las calles de Jalpa de Méndez.

Policías municipales de Jalpa de Méndez, en apoyo a los comandos del municipio de Cunduacán, se sumaron a la persecución policiaca, luego que fueron enterados que el vehículo había sido reportado como robado.

El operativo y la persecución llegaron hasta el municipio de Jalpa de Méndez, donde los hombres del director policiaco de Centla, Hugo Tito, se enfrentaron a balazos con los policías municipales de ambas corporaciones.

En el enfrentamiento que llegó hasta el poblado Soyataco, el director de la Policía que en un principio se había dicho que había sido abatido, fue herido de bala, y su chofer, un policía estatal comisionado en Centla, de nombre Ángel Sánchez, murió en el fuego cruzado.

Hasta el momento, la alcaldesa morenista de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, no se ha pronunciado al respecto por los hechos vandálicos y la muerte del policía estatal abatido en la balacera, donde está involucrado directamente su director de Seguridad Pública, Hugo Tito C.A., que fue detenido en coche robado.

Noticia anterior

Relega Federación a empresas locales

Siguiente noticia

Asesinado en Las Américas