CANDELARIA.— Comerciante de dulces de una empresa de Escárcega falleció tras haber sido baleado cerca de la comunidad de San Miguel, perteneciente a la región de Desengaño, por dos sujetos que lo emparejaron a bordo de una motocicleta.
El fallecido iba acompañado de otra persona a quien los presuntos asaltantes no hirieron, sólo le exigieron entregara todo el dinero que llevaba, para luego huir.
El hecho ocurrió a las 16:30 horas, cuando el sujeto —identificado como Nazario Vásquez Martínez— y su acompañante, viajaban a bordo de una camioneta Nissan rojo con camper blanco, placas CR-76068 de Campeche, propiedad de Dulcería “San Martín”.
Al llegar cerca de la comunidad de San Miguel, vieron que una motocicleta con dos sujetos a bordo se les emparejó y el que iba en la parte posterior empezó a disparar contra el chofer con un arma corta, dándole en cinco ocasiones.
El guiador perdió el control de la unidad, que acabó fuera de la carretera y dentro de la maleza, momento que aprovecharon los delincuentes para llevarse sus pertenencias y las del acompañante. No se detalló el monto de lo robado.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes tras acordonar el área emprendieron operativo por la región para dar con los responsables.
También arribaron elementos de la Vicefiscalía de Candelaria y peritos en criminología, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo, trasladado a Escárcega para la necropsia de ley.
Más noticias
Niña sufre fracturas
Joven grave en volcadura de auto
Ultimado a cuchilladas