Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo matan a balazos por presunto asalto mientras conducía

Da click para más información

CANDELARIA.— Comerciante de dulces de una empresa de Escárcega falleció tras haber sido baleado cerca de la comunidad de San Miguel, perteneciente a la región de Desengaño, por dos sujetos que lo emparejaron a bordo de una motocicleta.

El fallecido iba acompañado de otra persona a quien los presuntos asaltantes no hirieron, sólo le exigieron entregara todo el dinero que llevaba, para luego huir.

El hecho ocurrió a las 16:30 horas, cuando el sujeto —identificado como Nazario Vásquez Martínez— y su acompañante, viajaban a bordo de una camioneta Nissan rojo con camper blanco, placas CR-76068 de Campeche, propiedad de Dulcería “San Martín”.

Al llegar cerca de la comunidad de San Miguel, vieron que una motocicleta con dos sujetos a bordo se les emparejó y el que iba en la parte posterior empezó a disparar contra el chofer con un arma corta, dándole en cinco ocasiones.

El guiador perdió el control de la unidad, que acabó fuera de la carretera y dentro de la maleza, momento que aprovecharon los delincuentes para llevarse sus pertenencias y las del acompañante. No se detalló el monto de lo robado.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes tras acordonar el área emprendieron operativo por la región para dar con los responsables.

También arribaron elementos de la Vicefiscalía de Candelaria y peritos en criminología, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo, trasladado a Escárcega para la necropsia de ley.