Inicio»Policía»A prisión por herir a su vecino

A prisión por herir a su vecino

0
Compartidos
Google+

M.A.M.C. fue vinculado a proceso y enviado a prisión como parte de las investigaciones por las heridas que sufrió J. D. A. P. La sujeción a la investigación judicial fue por lesiones calificadas.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 221/20-2021/JC, los hechos ocurrieron el sábado 13 de febrero, cerca de las 18:00 horas, cuando J. D. A. P. de 54 años, se encontraba en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio de San Pedro II, del poblado de Pomuch, Hecelchakán.

De pronto se le acercó un sujeto de 34 años, quien empezó a reclamarle por conducir ebrio, además, lo encañonó con una escopeta Águila, calibre 16 y le disparó en la rodilla derecha.

La víctima cayó al suelo con la extremidad destrozada. El agresor fue aprehendido por los elementos de la Policía Municipal, mientras que al herido lo trasladaron a un sanatorio.

El aprehendido quedó a disposición del personal de la Fiscalía de Hecelchakán que integró la carpeta de investigación.

El martes 16 de febrero, el imputado y el expediente fueron entregados al juez de Control, que en audiencia inicial calificó como legal su detención, sin embargo, el acusado solicitó el término constitucional.

La autoridad jurisdiccional determinó enviarlo al penal de San Francisco Kobén, bajo la medida cautelar de prisión preventiva anticipada.

El domingo 21 de febrero se reanudaron las diligencias judiciales en las que fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El juzgador impuso plazo de tres meses para que la parte acusadora integre la carpeta complementaria.

Noticia anterior

Empresas incumplen a obreros

Siguiente noticia

Aseguran motocicleta y arma de fuego