Inicio»Policía»Herido con pistola deportiva en pleito en la Josefa Ortiz

Herido con pistola deportiva en pleito en la Josefa Ortiz

0
Compartidos
Google+

Pleito entre vecinos de la colonia Ampliación Josefa Ortiz dejó a una persona lesionada por disparo de pistola deportiva, sin que haya detenidos.

Los hechos generaron la movilización de la Policía Estatal (PE) y del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), esto ante los constantes reportes de asesinatos por arma de fuego y detonaciones en la ciudad capital.

Vecinos señalaron que par de sujetos llegaron al predio de un tercero, ubicado en la calle Corregidora por Santa Ana, quienes al discutir, uno de ellos sacó el arma de balines, la cual accionó al menos en dos ocasiones para luego abordar la motocicleta y darse a la fuga.

El tipo que recibió el tiro quedó tirado en la puerta de su casa, quejándose de dolor en la pierna derecha. Sus familiares dieron aviso al número de emergencia del C-5.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), le brindaron los primeros auxilios y constataron que sólo presentaba un hematoma.

La calle fue acordonada por oficiales de la PE y en cuestión de minutos acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), algo inusual ya que demoran hasta dos horas en llegar a las escenas del crimen.

Los agresores están plenamente identificados porque viven cerca, así que hasta el sitio acudieron los funcionarios apoyados por los policías estatales.

Los agentes ministeriales realizaron entrevistas y recabaron información “de campo” para la integración del expediente.

CÓDIGO ROJO

De nueva cuenta fue activado el Código Rojo la madrugada de ayer ante la serie de detonaciones de arma de fuego y supuesto grupo armado que se desplazaba en vehículos y motocicletas en los límites de Presidentes de México e Imí I.

En total suman más de seis casos, tan sólo en febrero, de reportes y hechos violentos en Samulá, colonia Minas, Fraccionamiento San Antonio, y unidades habitacionales de Ciudad Concordia, Plan Chac y Solidaridad Urbana.

El saldo, dos muertos, un herido, además de casas baleadas —uno de ellos centro de rehabilitación— e incluso una motocicleta incinerada. Hasta el momento las autoridades no han podido frenar estos incidentes.

Tampoco han dado resultado las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Solamente un hombre ha sido vinculado a proceso en medio de acusaciones de sus familiares por violación al debido proceso y tratos crueles e inhumanos —tortura—.

Noticia anterior

Feminicidio en la Renovación I

Siguiente noticia

Muere apuñalado en el Valle de Quetzalcóatl