Inicio»Policía»Los salvan de morir ahogados

Los salvan de morir ahogados

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Debido a que iban alcoholizados, jóvenes estuvieron a punto de morir ahogados en el arroyo de Pejelagarto, tras chocar su camioneta y destrozar el muro de contención del puente y caer al agua desde una altura de más de 5 metros.

El hecho ocurrió a las 23:00 horas del lunes, cuando a bordo de la Dodge Ram blanca, modelo 2020, placas NVG 3546 del Estado de México, viajaban María José G.G. de 21 años, hija de la precandidata a la alcaldía de Candelaria por Morena, María Candelaria García García; y Joaquín C.B. de 20 años, vecino de la colonia Nueva Creación.

No se dio a conocer quién manejaba la unidad, pero ambos iban alcoholizados. El conductor habría perdido el control del volante por transitar a exceso de velocidad, por lo que se impactó contra el muro de contención,  que fue destruido.

Debido a lo anterior, la Dodge Ram cayó desde más de cinco metros de altura hacia el arroyo de Pejelagarto, y los tripulantes terminaron atrapados entre el agua, los cinturones de seguridad y las bolsas de aire.

Tras el reporte de testigos, al sitio llegaron bomberos, paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, apoyados por vecinos del lugar, que buscaron la forma de sacar a los jóvenes de la camioneta durante casi media hora.

Con cuerdas y una camilla, Joaquín C.B. fue rescatado, mientras se quejaba de fuerte dolor en la pierna izquierda, por lo que paramédicos determinaron que tenía posible fractura.

Asimismo, la hija de la candidata morenista sólo presentó hematoma en el ojo izquierdo y logró salir caminando del agua, por lo que fue valorada por paramédicos de Protección Civil.

La unidad fue remolcada por una grúa al corralón de Escárcega, mientras que los involucrados serían puestos a disposición de la Vicesfiscalía por daños a propiedad ajena, tras ser dados de alta.

Asimismo, autoridades comentaron que los jóvenes ebrios corrieron con suerte, pues si el arroyo hubiera superado los dos metros de profundidad como siempre ocurre, hubieran muerto ahogados.

Noticia anterior

Retenido con coca en cateos

Siguiente noticia

Siete años de cárcel al declararse culpable de violar a niña de 6 años