Inicio»Policía»Siete años de cárcel al declararse culpable de violar a niña de 6 años

Siete años de cárcel al declararse culpable de violar a niña de 6 años

1
Compartidos
Google+

Isaías Aaron Ávila Santos se declaró culpable de violar a niña de seis años en el 2018, por lo que fue sentenciado —a propuesta del Ministerio Público— a siete años de prisión.

Ante el juez de Control y en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) —solicitada por la autoridad ministerial—, Isaías Aarón renunció a su derecho de juicio oral y se declaró culpable de violación equiparada.

La autoridad jurisdiccional —juez de Control— verificó que no hubiera alguna inconformidad de la víctima, la defensa y el imputado, por lo que ratificó la propuesta del Ministerio Público de la pena, así como del pago de 16 mil 989 pesos como multa.

También deberá pagar ocho mil pesos como reparación del daño. Isaías Aarón se encuentra cumpliendo con su condena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 65/18-2019/JC-II, el 28 de febrero del 2018, Isaías Aarón aprovechó la confianza que le tenía el padre y la abuela de la niña de seis años.

Al quedarse solo con ella, le compró dulces y la llevó a su habitación donde la atacó sexualmente. Isaías Aarón confesó que la amenazó de muerte para que no lo delatara.

La niña denunció lo ocurrido a su abuela paterna y esta al padre, por lo que acudieron ante el personal especializado del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Ciudad del Carmen.

La carpeta de investigación fue integrada por la autoridad ministerial, la cual llevó ante el juez de Control solicitando la orden de aprehensión que fue concedida.

Isaías Aarón fue detenido por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 6 de agosto de ese mismo año. Los agentes ministeriales lo llevaron ante la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso.

El miércoles 24 de febrero del presente año se llevó a cabo la audiencia de PA, quedando ejecutoriada la sentencia.

Noticia anterior

Los salvan de morir ahogados

Siguiente noticia

Dos apuñalados en la Josefa Ortiz y Minas