Inicio»Policía»Hallan armas largas en vehículo accidentado

Hallan armas largas en vehículo accidentado

1
Compartidos
Google+

Al menos cuatro armas largas fueron encontradas en el Ford, Figo, que estaba en un corralón de la ciudad capital tras salida de camino en la carretera Edzná-Dzibalchén, el domingo 21 de febrero, en el que dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.

De los muertos, uno falleció en el sitio del accidente y fue identificado como M. Q. M. de entre 30 y 32 años, el otro fue encontrado ya por la noche, a orilla de la carretera San Luciano-Pich y estaba envuelto en una cobija y una lona negra.

Los heridos fueron ingresados al Hospital General particular Vossan. Al respecto la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha guardado silencio, luego de que su titular, Juan Manuel Herrera Campos, salió a desmentir que el muerto localizado a orilla de carretera haya sido torturado y ejecutado.

Herrera Campos reveló que el occiso fue identificado a través de su licencia de conducir del Estado de Durango y que había perecido mientras era canalizado al hospital. Al fallecer, quienes lo llevaban “extrañamente” lo abandonaron en el camino.

Además, informó que el accidente pudo haber sido provocado por la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad. Apenas el sábado 20 de febrero se había llevado a cabo una festividad en San Luciano.

Fuentes no oficiales señalaron que tanto los accidentados eran y son originarios de Estados del norte del país.

A raíz del accidente, el auto con placas DCK-8930 del Estado de Campeche, fue enviado a un corralón de la ciudad capital por el personal de la Dirección de Vialidad.

Ahí permaneció hasta que agentes ministeriales lograron obtener la identificación fehaciente de cada uno de los involucrados.

Aparentemente, algunos de ellos contaban con historial delictivo y relación directa con el crimen organizado en el norte del país. Ante la nueva evidencia, el personal de la policía investigadora realizó la inspección ocular del carro, días después del accidente.

De esta manera, dieron con las cuatro armas largas, rifles de alto poder, que se encontraban ocultas en la cajuela del automotor, abastecidos con cartuchos útiles.

Hay que recordar en la zona rural del municipio de Campeche, colindante con Champotón y Hopelchén, han sido reportados sobrevuelos de narcoaeronaves e incluso el aterrizaje e incineración de varias de ellas en pistas clandestinas, además de que el Ejército Mexicano ha confiscado toneladas de cocaína.

Noticia anterior

Motociclista muere atropellada

Siguiente noticia

Sobreviven al nadar 5 kilómetros