Inicio»Policía»Hermetismo en FGE por ejecuciones

Hermetismo en FGE por ejecuciones

0
Compartidos
Google+

Tras la ejecución de padre e hijo en la localidad de Santa Rosa, Candelaria, el miércoles pasado, y el asesinato de dos personas del sexo masculino en la ciudad capital en febrero pasado por “motosicarios”, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado mayor información.

La autoridad no ha fijado postura, si se tratan de hechos relacionados con la delincuencia organizada; tampoco ha confirmado o desmentido el supuesto hallazgo de “objetos del delito” en un predio del Fraccionamiento Los Reyes y relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este predio fue cateado por personal de la Fiscalía ante la orden de aprehensión emitida por “abuso de confianza”; fue entonces que encontraron presuntamente, armas, drogas y chalecos antibalas, además de un cachorro de tigre de bengala.

Tampoco ha emitido pronunciamiento alguno sobre el hallazgo de cuatro armas largas en un vehículo, implicado en salida de camino en la carretera estatal Edzná-Dzibalchén, el 21 de febrero, en el que dos personas —oriundas del norte del país— fallecieron y tres más resultaron con lesiones graves.

La espiral de violencia cada día se acrecienta más en la entidad y las autoridades mantienen hermetismo en torno a ello.

Apenas la madrugada del cuatro de marzo, fue encontrado en Samulá un sujeto herido de bala. El hombre argumentó el robo violento, pero en el sitio en el que lo hallaron no había casquillos percutidos.

Al parecer lo atacaron en otro lugar y lo arrojaron ahí. Con éste, suman más de siete los casos —tan sólo en la ciudad capital— de hechos violentos en los que sujetos armados balean predios, entre estos, centro de rehabilitación en Solidaridad Urbana y quema de motos desde febrero.

Fuentes no oficiales han revelado que estos hechos estarían relacionados con la presencia de “colombianos” dedicados a la “usura”, pero hasta el momento existe un vacío de información, abonando aún más el clima de inseguridad.

Noticia anterior

Colisión entre autobús y pipa deja 11 muertos

Siguiente noticia

Termina camioneta en el mar