Inicio»Policía»Balean a niña de 14 años y secuestran a otra de 11

Balean a niña de 14 años y secuestran a otra de 11

0
Compartidos
Google+

VILLAHERMOSA, Tab., (El Universal).— Una niña de 14 años, de nombre Yoselin, fue ejecutada dentro de su domicilio, ubicado en el poblado C9 del municipio de Cárdenas, y otra menor de 11 años fue secuestrada por un grupo armado, sin que se conozca su paradero ni la detención de los delincuentes.

La noche del jueves, tres personas con arma de fuego irrumpieron en una casa de la calle Tres del poblado C9 alrededor de las ocho de la noche, y de acuerdo a testigos, llegaron en dos vehículos tipo sedán, uno de ellos rojo, y con lujo de violencia subieron a la menor Fernanda, de 11 años, y mientras escapaban realizaron detonaciones.

Una vez que las personas armadas se retiraron, los familiares de Yoselin la trasladaron hasta el Hospital Regional de Cárdenas, pero a pesar de los intentos del equipo médico por salvarle la vida, dos horas más tarde murió en el nosocomio.

La menor de 14 años era tía de la niña de 11 años secuestrada y que hasta el momento no ha aparecido, ni tampoco los que se la llevaron se han comunicado con la familia.

Tras estos hechos, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un operativo para dar con los responsables, pero sólo localizaron uno de los dos autos en los que huyeron los delincuentes, abandonado en la carretera estatal que conduce al poblado C-20 de esta misma localidad.

Esta zona conocida como el Plan Chontalpa y donde se ubican los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, por muchos años ha sido calificada por las autoridades como una “zona caliente”, debido a que se han dado ejecuciones y el trafico de combustible conocido como “huachicoleo”; además que se habían presentado en el pasado secuestros y robos.

No es la primera vez que matan a un menor en estas localidades; el pasado 12 de abril del 2018 un niño de tres años de edad fue secuestrado y asesinado en Huimanguillo.

Noticia anterior

Adulto mayor se fractura pierna

Siguiente noticia

Choca de frente contra taxi en colonia Volcanes