Inicio»Nacional»Decomisan cocaína con valor de más de 103 mdp

Decomisan cocaína con valor de más de 103 mdp

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargados de un puesto de revisión militar en Janos, incautaron 420 paquetes de un polvo blanco con características propias de la cocaína, con valor de 103 millones 11 mil 310 pesos.

Los paquetes eran trasladados a bordo de un tractocamión procedente de Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con comunicado, la Sedena dio a conocer que la droga decomisada dio un peso de 418 kilogramos, la cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 103 millones 11 mil 310 pesos.

 

Informó que la mercancía ilícita estaba oculta en 41 cajas que se intentó esconder entre un cargamento de grasa vegetal.

En el operativo de decomiso se detuvo a una persona, que será puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

 

EN GUANAJUATO

Tres presuntos integrantes del crimen organizado equipados con rifles de asalto fueron detenidos por elementos de seguridad estatales y federales en un operativo de patrullaje “tierra-aire”, desplegado en el municipio de Victoria, en la zona norte del Estado.

Los arrestos se derivaron de un recorrido de prevención en zonas con incidencia delictiva, cuando elementos de Seguridad tuvieron a la vista una camioneta a exceso de velocidad con civiles armados en la calle Hidalgo, a la altura de Hotel Las Fuentes en la cabecera municipal.

En la acción policial se logró la aprehensión de Sebastián “N” de 25 años, vecino de la comunidad Puerto de Animas de Jalpan de Sierra, Querétaro; Francisco “N” de 33, con domicilio Ixtlahuacán del Río, Jalisco, y Cristofer Fernando “N” de 25.

Los sospechosos circulaban en una camioneta Ford Expedition tipo vagoneta con placas sobrepuestas, en donde llevaban tres armas calibre 223, así como 26 cartuchos para ese tipo de armamento, 92 dosis de cristal y equipos de telefonía móvil.

Noticia anterior

Sin pago de gastos médicos para dos jóvenes lesionadas

Siguiente noticia

Matan a mujer dentro de hotel