Inicio»Policía»Investiga la Fiscalía caso de linchamiento

Investiga la Fiscalía caso de linchamiento

0
Compartidos
Google+

El caso de linchamiento por parte de vecinos de la colonia Bellavista contra el “Calixo”, quien se encuentra en coma en el hospital, tras sufrir traumatismo craneoencefálico, podría dar un giro inesperado luego que los jóvenes Osmar Fabián Dzib Tejero, de 25 años, e Iván Raúl del Jesús Aranda Dzib, de 16, quienes resultaron golpeados, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a la líder de colonia Lupita Farfán, Ricardo Farfán y Verónica Ventura, como cabecillas de la agresión.

 

De manera extraoficial se supo, que J.C.C., alias “Calixo”, se encuentra grave en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, a causa de fractura craneal, al igual que el otro presunto ladrón identificado como J.F.C.C.

 

Tanto Iván como Osmar aseguran que fueron víctimas de la golpiza promovida por Lupita Farfán, quien habría llevado a trabajadores armados con bates y piedras para atacar el predio de la calle 105, donde supuestamente se encontraron artículos robados.

 

“Ese día cuando llegué y ya habían detenido a los dos ladrones, entre estos al “Calixo”, con quien nosotros nada tenemos que ver, pues nunca hemos estado involucrados en robos, somos mototortilleros. Ese día fui a buscar a mi esposa Reina Vela Cruz, quien al tener dos meses de embarazo y ser golpeada abortó”, dijo Iván.

Aquel día decenas de personas grabaron el momento en que Iván y Osmar fueron golpeados y humillados, al ser acusados de robo por parte de vecinos de la colonia Bellavista, presuntamente organizados por Lupita Farfán y Verónica Ventura.

Familiares de ambos ahora esperan justicia en contra de las personas que resulten responsables de dichas agresiones.

Por su parte, Lupita Farfán acusó a Iván como responsable de los delitos de robo ocurridos en Bellavista, al señalarlo como familiar del Calixo, que ahora se debate entre la vida y la muerte.

Mientras tanto, en el Ministerio Público analizan los videos para investigar a los responsables de las agresiones, así como los robos que se le atribuyen al Calixo y al otro detenido.

Noticia anterior

Herido en volcadura

Siguiente noticia

Roban de nuevo en CCAMEC