Inicio»Policía»Arde bodega de frutas

Arde bodega de frutas

0
Compartidos
Google+

Bodega de frutas y verduras ardió en el barrio de Guadalupe tras presunta quema de basura que se le salió de control a vecino. Fue apagada por bomberos con descarga de más de 30 mil litros de agua.

Antes del siniestro —dijo Mario Elizalde Jiménez, director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci)— habitantes reportaron que un vecino quemaba basura en predio del andador de la calle 49-B, algo que hace con frecuencia.

Ante la irresponsabilidad del sujeto una de las llamas cayó en una palapa de su vecino de la calle 16 y en cuestión de segundos el fuego se extendió hacia tinglados de madera y láminas, usados como bodega de frutas y verduras.

Al sitio llegaron bomberos a bordo de un carrobomba y tres carrotanques, junto a personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en una pipa, mientras que oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cerraban el paso vehicular.

Tras batallar más de una hora al descargar cerca de 30 mil litros de agua, vulcanos sofocaron las llamas y enfriaron los restos de madera, llantas y frutas y verduras.

En palabras del director de Emergencias: se volvió a repetir la historia, —se debe recordar que a finales del año pasado una situación similar ocurrió en la colonia San José, donde quema de basura arrasó con dos talleres, cuatro vehículos dentro, y dos afuera— y todo por una persona que desde el año pasado es reportada por no dejar de quemar basura”.

“Ahora provocó que la bodega se incendiara y el dueño no descarta interponer denuncia ante las autoridades. Es lamentable”, externó.

Noticia anterior

Vicefiscal Yadira Arcos da positivo al coronavirus

Siguiente noticia

Le pegan al “volarse” alto