Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Amigo” le da machetazo en la cabeza y lo mata

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— De nueva cuenta riña entre alcoholes dejó como saldo un sujeto muerto, pero ahora en la colonia rural Miguel Hidalgo, ubicada a escasos dos kilómetros de la cabecera municipal, donde sujeto habría asestado machetazo en la cabeza a su “amigo” de parranda. Poco después sería detenido.

El asesinado fue identificado como J.E.L., alias “El Henry”, de 34 años, que acabó tirado boca arriba a escasos 30 metros de su casa, ubicada en el polígono dos de esa colonia.

Los vecinos al verlo sobre la maleza reportaron el hecho al 911, tras escuchar los lamentos de la esposa e hijo que lloraban desde su vivienda. Al parecer presenciaron el asesinato.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar, pero sólo para corroborar el deceso. Poco después elementos de la Dirección de Seguridad Pública  acordonaron el área.

Al indagar entre vecinos, señalaron que el presunto homicida habría sorprendido a El Henry por la espalda, y luego huido en motocicleta.

Posteriormente llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), peritos, personal forense y de criminalística, quienes tras realizar el trabajo de campo levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional para la necropsia de ley.

Mientras tanto, se implementó fuerte operativo en la colonia y tras unos minutos, el presunto asesino fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional, donde quedó a disposición de la autoridad ministerial.