Inicio»Policía»Cae presunto asesino de Karla, en Holbox

Cae presunto asesino de Karla, en Holbox

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó sobre la detención de Roger “C”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el feminicidio de una mujer, de la que se reservó información, ocurrido el sábado 28 de marzo Holbox, municipio Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo.

Aunque se presume que es el primer feminicidio de la Isla, otros medios han reportado que es el tercer caso que ocurre en la misma, pues recientemente desaparecieron dos mujeres en Cabo Catoche; eran madre e hija.

 

“Las primeras investigaciones establecen que entre la víctima y el agresor existía una relación afectiva y debido a una confrontación, el imputado le ocasionó la pérdida de la vida de manera violenta, quedando a disposición de la representación social para resolver su condición jurídica y ser presentado ante un juez de control”.

La mujer de 29 años fue identificada por habitantes de la isla como Karla “N”, quien se dedicaba a conducir un taxi que fue encontrado flotando en el mar, junto a su cuerpo rumbo a Punta Ciricote. Tenía un hijo menor de edad.

 

El cadáver fue encontrado por unos turistas cerca de Punta Cocos y Punta Ciricote. La Fiscalía Especializada de Homicidios y Peritos de la FGE acudió a la escena del crimen y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

El feminicida declaró a la Fiscalía que lo hizo por “un problema personal”. Se abrió ya una carpeta de investigación.

 

Karla “M” era originaria de Progreso, Yucatán. Fue encontrada con las manos atadas y los senos amputados, dentro de una zona de vigilancia de la Policía de Quintana Roo. No traía pantalones ni zapatos, sólo la blusa, según reportes.

Según el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero se contabilizaron dos feminicidios en Quintana Roo y se registraron seis asesinatos de mujeres, clasificados como homicidios.

El lunes, familiares de Karla llegaron a la isla para velarla en la casa donde vivía con amigos, en la calle Gerónimo de Aguilar, colonia centro, en Holbox.

Noticia anterior

Tres muertos en volcadura

Siguiente noticia

Detienen a tabasqueños con bloques de cocaína