Inicio»Policía»Balean agentes de SSP a adolescente

Balean agentes de SSP a adolescente

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— Menor de edad, identificado como Mario, fue baleado el viernes en la pierna derecha por agentes de Seguridad Pública en Acapulco, Guerrero.

Tras ser hospitalizado, al adolescente le tuvieron que amputar la pierna debido a la gravedad de la lesión, afirmó su tía Dalia Díaz.

La agresión se registró a las 21:55 horas, en la Colonia Ciudad Renacimiento del Puerto.

“Con alevosía y ventaja, policías estatales realizaron disparos sin orden ni acción preventiva en contra de un vehículo Ibiza, color azul, en el cual, iban a bordo tres personas, entre ellas el jovencito que resultó herido”, denunció la mujer en las redes sociales.

Las autoridades, aseveró, no han intervenido en este caso y que están encubriendo a los oficiales responsables, quienes viajaban a bordo de la patrulla 506 de la Policía Estatal.

El Ministerio Público no ha iniciado la carpeta de investigación porque piden muchos requisitos, están condicionando la investigación, detalló.

Dalia dijo que la familia del menor es de escasos recursos y no tienen para pagar los gastos hospitalarios.

Tras la difusión de este caso, el gobernador Héctor Astudillo solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar la investigación correspondiente.

“Condeno el lamentable incidente en el que participaron elementos de @SSPGro; instruí deslindar responsabilidades a la brevedad y solicité a @FGEGuerrero iniciar investigación correspondiente”, compartió en Twitter.

Noticia anterior

Ejecutan a tres policías

Siguiente noticia

Cae de tres metros; limpiaba en iglesia