Inicio»Policía»Cae hermano del Fabián

Cae hermano del Fabián

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).— Luego que las autoridades capitalinas dieran a conocer la detención del Fabián, en Acapulco, Guerrero, elementos de la Fiscalía capitalina catearon un domicilio en la colonia Exhipódromo de Peralvillo y detuvieron a Andrés “S” de 54 años, su hermano, y decomisaron cocaína, crystal, mariguana, armas de fuego y cartuchos de distintos calibres.

El operativo se registró en un domicilio ubicado sobre la Calzada de la Ronda, Cuauhtémoc, que derivó en la detención de Juan Andrés “S”.

Juan Andrés es hermano de Fabián “S”, “El Fabián de la Peralvillo” y/o “El Fabián de la Ronda 88”, líder de grupo delictivo denominado La Ronda 88, quien fue asegurado ayer por personal de la Sedena, FGJ y SSC, tras localizarlo en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con investigaciones de la SSC y la FGJ, El Fabián podría estar relacionado en la comisión de delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, además de encontrarse en la lista de los 10 delincuentes más buscados en la capital del país.

A principios de año, El Fabián de la Ronda 88 figuraba entre los tres más buscados por la actual administración y, según las autoridades, estaba a la altura de El Lunares, principal operador de la estructura financiera de La Unión Tepito y del decano del tráfico de la drogas en la Ciudad de México, Don Agus, quien recientemente fue capturado.

En esta lista destacan El Chori, El Dylan y El Huguito, quienes operaban para La Unión Tepito y siguen bajo las órdenes del Betito, pues a ellos se les atribuyen las agresiones recientes, ya que buscan controlar todo el mercado ilegal de drogas y extorsión de manera uniforme en la Ciudad.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) fijó prisión preventiva justificada contra Fabián “S”, “El Fabián de la Ronda 88”, líder de ese grupo criminal quien fue detenido por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la SSC y Policía de Investigación en Acapulco, Guerrero, considerado como de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México.

 

Noticia anterior

Retiran vehículos por obstruir la vía pública en Santa Ana

Siguiente noticia

Asesinado en la Soledad