Inicio»Policía»Incinera FGR más de 100 kilos de narcóticos

Incinera FGR más de 100 kilos de narcóticos

0
Compartidos
Google+

Más de 100 kilos de cocaína en polvo y mariguana fueron incinerados en instalaciones militares, mientras que en el relleno sanitario de este municipio destruyeron 20 mil 816 objetos del delito, que se encuentran integrados en 21 expedientes de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La delegación de la FGR informó de la destrucción de los narcóticos y objetos; no reportó si en las carpetas de investigación hay personas aseguradas y/o procesadas y/o sentenciadas.

Fue a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) que la FGR –en Campeche– en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineró 107 kilos con 40 gramos y 740 miligramos de narcótico.

En un primer evento destruyeron 20 mil 816 objetos e instrumentos de delito como producto marino, maletas, videogramas, motor, básculas digitales y llaves, entre otros, los cuales están relacionados con 10 expedientes.

La acción se llevó a cabo en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 24.5 del periférico Pablo García y Montilla, en la colonia Imi III.

En las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la XXXIII Zona Militar se llevó a cabo la incineración de 54 kilos con 154 gramos y 800 miligramos de clorhidrato de cocaína –polvo de cocaína; 52 kilos con 885 gramos y 940 miligramos de mariguana y 17 pastillas –5.2 gramos– de rendicresclobenzorex.

La droga incinerada está relacionada con 11 expedientes iniciados por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

El decomiso fue realizado por las corporaciones de seguridad en la entidad, tanto municipal, estatal y federal, las cuales trabajaron de manera coordinada con el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR.

Noticia anterior

Dos heridos en salida de camino

Siguiente noticia

Remiten a conductor al “Torito”