Inicio»Policía»Cae candidata de MOCI por robo

Cae candidata de MOCI por robo

0
Compartidos
Google+

D. G. C. P. de 33 años, identificada como candidata a segunda regidora por Movimiento Ciudadano (MOCI) al Ayuntamiento de Hopelchén, fue detenida la tarde del jueves por el hurto de ropa en tienda de autoservicio de la zona comercial de Ah Kim Pech.

En menos de 24 horas, tres personas más fueron aprehendidas por “robo hormiga” en supermercados de la colonia Electricista, de las avenidas CTM y Patricio Trueba.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) indaga si D. G. C. P. cuenta con historial delictivo,  lo cual repercutirá en la determinación de su situación jurídica.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas para dejarla en libertad, en caso de llegar al acuerdo de pago con el representante jurídico del negocio, o presentarla ante el juez de Control.

Su arresto ocurrió cerca de las 14:53 horas del jueves, cuando los vigilantes de Walmart, ubicado en el cruce de las avenidas María Lavalle Urbina por Joaquín Clausell, notó la actitud sospechosa de la mujer.

Al observarla notaron que tomaba cuatro playeras y traje de baño, que presuntamente ocultó entre sus pertenencias. La esperaron a la salida del negocio cuando pretendía marcharse sin pagar.

Con el mismo modus operandi, a las 10:40 horas de ayer, joven —originaria de Yucatán— en Walmart de la avenida José López Portillo, fue retenida por sustraer diversos artículos de belleza.

Diez minutos después, se reportó que sujeto intentó apoderarse de limones y una caja de queso en Soriana de la avenida CTM, donde el personal de seguridad privada lo entregó a la Policía Estatal (PE).

A las 14:45 horas, fémina fue asegurada en Bodega Aurrerá, de la avenida Patricio Trueba y de Regil, aparentemente por sustraer ropa que arrojó entre motocicletas que estaban en el estacionamiento.

Al momento que los vigilantes pretendían interceptarla logró llegar hasta el Volkswagen, Vento, blanco, con placas DJL-9594 del Estado, con el cual, presuntamente pasó a atropellar a los guardias. Ahí la mantuvieron hasta que llegó la policía.

Noticia anterior

No reinstalan en el DIF municipal a despedida

Siguiente noticia

Mejora venta de agua purificada