Inicio»Policía»Presunto caco escapa de policías

Presunto caco escapa de policías

0
Compartidos
Google+

Presunto ladrón de mercancía de tienda de conveniencia ubicada por el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, se les escapó ayer por la mañana a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego que personal del negocio lo retuvo.

El delincuente logró burlar a los oficiales corriendo entre la gente y los pasillos del centro de abasto. Entre tanto, el local fue acordonado para el procesamiento ministerial correspondiente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando a la tienda ubicada en la calle Costa Rica, entre Tamaulipas y Circuito Baluartes del barrio de Santa Ana, ingresó el presunto “pájaro de cuentas”.

El personal no lo perdió vista y notó que estaba agarrando mercancía. Lo retuvieron cuando pretendía marcharse sin realizar el pago correspondiente. Lo mantuvieron ahí hasta que llegaron los oficiales de la PEP a quienes les fue entregado.

Los agentes pretendían llevarlo a la patrulla y en eso se les escapó. Al parecer no le colocaron los grilletes ni lo tenían sometido, lo cual fue aprovechado por el supuesto ladrón.

El tipo corrió hasta perder a los uniformados de negro, quienes a pesar que pidieron el apoyo de otros compañeros no dieron con él. El acceso al comercio fue restringido hasta la llegada del personal ministerial.

Más tarde, en la calle Paseo de los Arcos del Fraccionamiento “Paseos de Campeche”, vecinos reportaron que un sujeto estaba desvalijando un predio abandonado.

El caco pretendía quitar las ventanas y la puerta de la vivienda, cuando los vecinos lo observaron. Al verse descubierto huyó y pese a la intensa movilización de la PEP no fue asegurado.

 

DERRIBAN A MOTOPATRULLERO

Motopatrullero acabó policontundido al ser atropellado por automovilista que salió en reversa sin fijarse de uno de los cajones del estacionamiento de conocido supermercado de la avenida Central, en el barrio Santa Ana. Las afectaciones materiales fueron de regular cuantía.

El accidente ocurrió a las 11:30 horas de ayer, cuando el elemento preventivo a bordo de la Yamaha negra, número 1168, placas de circulación 02353 del Estado realizaba rondines de vigilancia en dicho centro comercial, en dirección hacia la calle República Salvador.

Cerca de la puerta de salida fue impactado por el Chrysler Cirrus blanco, placas de circulación DKB-43-6 del Estado, cuyo guiador que dijo ser empleado de un licenciado, salía en reversa del aparcadero.

Pese a la fuerte caída, el policía resultó con lesiones leves; la moto quedó con abolladuras en la bocina y otras piezas, el carro con abolladuras en el costado derecho de la facia trasera.

Noticia anterior

Lesionada al caer del techo de su vivienda

Siguiente noticia

Lastimados dos motociclistas en choque contra automóviles