Camión de tres toneladas cargado con tanques de oxígeno y nitrógeno se estrelló contra el Centro de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mañana de ayer en Lerma, Campeche, lo que activó los protocoles de emergencia ante la posible fuga y posible exposición.
La carretera Lerma-Campeche y la avenida Resurgimiento permanecieron cerradas por casi dos horas, en lo que los cuerpos de emergencia y Protección Civil de Campeche y de Pemex revisaron que no hubiera fuga de químicos.
El accidente generó la movilización de personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), de la Policía Estatal (PE) y Bomberos.
El accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas de ayer, cuando el camión de tres toneladas, cargados con decenas de tanques, se quedó sin frenos a la entrada del estacionamiento de Pemex, ubicado en la carretera estatal Lerma-Campeche.
El vehículo pesado se deslizó en medio de decenas de carros tanque y pipas llenos de combustóleo aparcados en el estacionamiento de Pemex.
El camión pasó y se estrelló contra la entrada principal del Centro de Almacenamiento, derribando parte de la barda y reja; quedó ladeado e incrustado en la fachada sobre sus llantas derechas, a punto de volcar.
El personal de Pemex activó el código de emergencia y elementos de la Semar acudieron de inmediato, mientras que eran rociados cientos de litros de agua sobre las pipas ante el riesgo de alguna fuga y exposición.
La carretera fue cerrada por completo en ambos costados de las instalaciones, tanto por la Semar como por la PE.
Bomberos a bordo de unidades ligeras, carro tanques y vehículos cisternas también hicieron acto de presencia coordinándose con el personal de Pemex, quienes cuidaron cada detalle minuciosamente para prevenir fugas.
Más noticias
Sobrino de diputada morenista golpea a su novia en bar por celos
Intentó asesinar a hombre en antro del periférico PGM
Volquete del Tren Maya priva de la vida a cura