Inicio»Policía»Camión con tanques de oxígeno y nitrógeno choca contra Pemex

Camión con tanques de oxígeno y nitrógeno choca contra Pemex

0
Compartidos
Google+

Camión de tres toneladas cargado con tanques de oxígeno y nitrógeno se estrelló contra el Centro de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mañana de ayer en Lerma, Campeche, lo que activó los protocoles de emergencia ante la posible fuga y posible exposición.

La carretera Lerma-Campeche y la avenida Resurgimiento permanecieron cerradas por casi dos horas, en lo que los cuerpos de emergencia y Protección Civil de Campeche y de Pemex revisaron que no hubiera fuga de químicos.

El accidente generó la movilización de personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), de la Policía Estatal (PE) y Bomberos.

El accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas de ayer, cuando el camión de tres toneladas, cargados con decenas de tanques, se quedó sin frenos a la entrada del estacionamiento de Pemex, ubicado en la carretera estatal Lerma-Campeche.

El vehículo pesado se deslizó en medio de decenas de carros tanque y pipas llenos de combustóleo aparcados en el estacionamiento de Pemex.

El camión pasó y se estrelló contra la entrada principal del Centro de Almacenamiento, derribando parte de la barda y reja; quedó ladeado e incrustado en la fachada sobre sus llantas derechas, a punto de volcar.

El personal de Pemex activó el código de emergencia y elementos de la Semar acudieron de inmediato, mientras que eran rociados cientos de litros de agua sobre las pipas ante el riesgo de alguna fuga y exposición.

La carretera fue cerrada por completo en ambos costados de las instalaciones, tanto por la Semar como por la PE.

Bomberos a bordo de unidades ligeras, carro tanques y vehículos cisternas también hicieron acto de presencia coordinándose con el personal de Pemex, quienes cuidaron cada detalle minuciosamente para prevenir fugas.

Noticia anterior

Alcoholizado provoca aparatoso percance

Siguiente noticia

Aseguran a chofer de tráiler tras escapar