Vecinos de la colonia Héctor Pérez Martínez detuvieron a sujeto que merodeaba sobre los techos de las casas, pero al momento de ser entregado a las autoridades argumentó trabajar de mandadito y que escapaba de otras personas que querían hacerle daño.
Alrededor de las 12:30 horas de ayer, vecinos del domicilio situado sobre la calle 35-A, entre la 50-B y 54 de la colonia Héctor Pérez Martínez, descubrieron al sospechoso que corría sobre los techos.
Al tratar de perseguirlo, el presunto ladrón resbaló y cayó sobre la banqueta, donde fue asegurado por los habitantes de ese sector de la ciudad, quienes decidieron amarrarlo para entregarlo a la policía.
Manifestó que escapaba de otros sujetos que querían agredirlo, pero esta versión no pudo ser comprobada por los colonos, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del 911.
Al sitio llegaron dos agentes motorizados de la Dirección de Seguridad Pública, quienes revisaron las pertenencias del sujeto y lo esposaron. Tomaron la declaración del propietario del domicilio, quien manifestó presentaría cargos por allanamiento de morada.
El presunto ladrón fue llevado a los separos de la corporación policiaca para su certificación médica y posterior presentación ante el agente del Ministerio Público, para dar inicio a la carpeta de investigación por el probable delito de allanamiento de morada y lo que resulte.
Más noticias
Liberan a sujeto tras pagar 16 mil pesos de manutención
Aseguran narcoavioneta en la selva de Chiapas
Asaltan gasolinería en periférico