Inicio»Policía»Continúan robos en escuelas

Continúan robos en escuelas

0
Compartidos
Google+

Los robos a planteles escolares en la ciudad no cesan. Ayer fueron reportados atracos en el kínder “María Enriqueta Camarillo”, de la colonia Ignacio Zaragoza, y en la Escuela Primaria “Hijos de Trabajadores”, de San Rafael.

No hay personas aseguradas; los representantes legales de los planteles acudirían a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.

Uno de los casos fue reportado cerca de las 15:00 horas en el jardín de preescolar ubicado en la calle Benito Juárez por Pino Suárez de la colonia Ignacio Zaragoza.

El o los ladrones forzaron y dañaron los protectores de al menos tres salones para abrir las ventanas y puertas; se llevaron dos anaqueles de plástico, una mesa de madera y material didáctico.

Cerca de las 8:00 horas de ayer fue reportado el intento de robo de cableado eléctrico de la Escuela Primaria “Hijos de Trabajadores”, ubicada en el cruce de las calles Pedro Moreno por Vicente Guerrero de San Rafael.

Al indagar, el personal docente notó que abrieron la puerta de la cooperativa donde dejaron tirado rollo de cable de cobre, luego vieron la bodega abierta de la que se llevaron cableado eléctrico, material didáctico y de limpieza, entre otros artículos.

El hecho fue reportado a las autoridades por el personal de la escuela que sorprendió a un sujeto en el interior, quien dejó tirado el rollo de cable.

En cada uno de los casos acudió personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, estos últimos llevaron a cabo el procesamiento de las escenas.

En la “Hijos de Trabajadores” es la segunda ocasión que roban en menos de un mes, el 13 de abril reportaron el hurto de tubería de cobre y el 16 de febrero de este año sustrajeron  60 metros de cable eléctrico.

Noticia anterior

Encapuchados asaltan almacén de Diconsa

Siguiente noticia

Ejecutan a 3 mujeres