Inicio»Policía»Mueren traileros en choque frontal

Mueren traileros en choque frontal

0
Compartidos
Google+

CARMEN.— Dos muertos, destrozos y dos lesionadas de gravedad, fue el saldo del brutal impacto de frente entre dos tractocamiones que transitaban en carriles contrarios sobre la Carretera Federal Costera del Golfo, luego que uno de los conductores se quedara dormido al volante. Afectaciones fueron de gran cuantía.

Eran las 00:00 horas de ayer, cuando Javier D.T. de 46 años, originario de Mérida, Yucatán, transitaba a bordo de su tractocamión Kenworth, blanco, matrículas 37TYZF, rumbo a la capital yucateca.

Al llegar al kilómetro 19, en el tramo carretero Carmen-Puerto Real, su carril fue invadido por el tractocamión marca International, blanco, matrícula federal 75020, que se dirigía hacia Monterrey, Nuevo León. Era guiado por José E.C., de 43 años, originario del Estado de México, quien se habría quedado dormido al volante.

El encontronazo de frente fue brutal. Las cabinas de las unidades quedaron destrozadas y los motores terminaron sobre la cinta asfáltica, mientras que los conductores quedaron prensados entre los hierros retorcidos con severas lesiones junto a sus acompañantes. Cada uno viajaba con una mujer.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil, de Vialidad, Policía Federal y diversos cuerpos de emergencia, que trataron de agilizar el tránsito, aunque la vía duró cerrada cerca de siete horas.

Los esfuerzos de los cuerpos de emergencia fueron la clave para sacar con vida a las personas que se encontraban prensadas dentro de las cabinas destrozadas, mientras que personal de Protección Civil resguardaba la zona para evitar un incendio, ante los derrames de gasolina y demás líquidos inflamables.

Tras varios minutos, tanto los choferes como sus acompañantes fueron rescatados de entre los restos de la cabina y de inmediato los trasladaron al Hospital General, pero los primeros fallecieron alrededor de las 4:35 horas, mientras las mujeres permanecen graves, pero estables, según el reporte médico.

Tras casi siete horas de mantener cerrada la vialidad, las unidades siniestradas fueron remolcadas en grúas al corralón por parte de la Policía Federal, mientras el caso lo turnaron al Ministerio Público.

Noticia anterior

Riesgo de colapso por la deuda de Pemex

Siguiente noticia

Golpea a su mujer e hijastras