Inicio»Policía»Detienen a motociclista con crystal

Detienen a motociclista con crystal

0
Compartidos
Google+

Motociclista fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) tras ser asegurado en la colonia Minas, la tarde de ayer, con varias dosis de metanfetaminas, mejor conocida como “crystal” y/o “hielo”.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate la Narcomenudeo de la Fgecam, que en las próximas horas le determinará su situación jurídica.

Al depender del número de dosis y peso de la droga, la autoridad ministerial podría declinar las investigaciones a su homóloga federal, adscrita a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR). Es el segundo aseguramiento por metanfetamina que realizan los agentes preventivos en la semana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas de ayer viernes, cuando elementos de la Policía Estatal (PE), de la patrulla PE-494, realizaban recorridos de vigilancia por las calles de la colonia Minas.

De pronto notaron la actitud sospechosa de un motociclista, quien intentó evadirlos y darse a la fuga.

Lo persiguieron y en la calle Alita le cerraron el paso. Era el conductor de una Suzuki, negro con placa 79CTP2 del Estado de Campeche.

Le cuestionaron sobre su proceder. Al momento de la revisión de rutina le encontraron diversas dosis de metanfetaminas y dinero en efectivo. Al parecer se trataba de un narcomenudista.

Los oficiales le leyeron sus derechos, lo aseguraron y le retuvieron la motocicleta para después trasladarlo a las instalaciones de la Fgecam a fin de deslindar responsabilidades.

TURNAN

Asimismo, a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), fue puesta M.L.R.R., de 39 años, acusada de pretender transportar nueve bolsas llenas de metanfetaminas y/o “cristal” y/o “hielo” en camión de Autobuses de Oriente (ADO), la noche del miércoles pasado.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) declinó las investigaciones a su homóloga federal debido al peso de las metanfetaminas, aunque no se brindó detalles del mismo.

Fuentes no oficiales revelaron que eran más de tres kilos, aunque esto no pudo ser confirmado.

Será la autoridad federal quien determine la situación jurídica de la mujer, originaria de la Ciudad de México, además que deberá indagar sobre el sitio al que pretendía llevar la droga.

A pesar de ello y como es característico de la delegación de la FGR, se espera que haya total hermetismo en torno a las diligencias ministeriales que realizan.

El aseguramiento ocurrió cerca de las 21:15 horas del miércoles 5 de mayo, cuando personal de la Policía Estatal (PE) recibió la alerta por denuncia anónima sobre la presencia de una mujer en la terminal de autobuses con droga.

Noticia anterior

Desangra al Pimpón por viejas rencillas

Siguiente noticia

Dispara arpón y le atraviesa mano