Inicio»Policía»Golpean a “Viernes”

Golpean a “Viernes”

0
Compartidos
Google+

En miércoles, ruleteros le propinaron salvaje golpiza a “Viernes”, sujeto con presunta discapacidad mental y farmacodependiente, acusado de agredir con machete a taxista que pasaba por la colonia Morelos ayer por la tarde.

El hombre identificado con el apodo de “Viernes”, sangraba de la cabeza y tenía golpes por todo el cuerpo, además que lo maniataron. Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lo canalizó a un sanatorio. No hay detenidos.

“Viernes” ha sido identificado y señalado como una persona agresiva, ya sea por su discapacidad mental o por estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Desde hacía un mes llegó a un predio abandonado de la calle 12 de Morelos, por el mercado ejidal de esta colonia.

Con machete en mano o arrojando piedras agredía a vecinos, peatones, motociclistas y automovilistas, que solían pasar por donde se encontraba. Hace una semana lo golpearon por agredir a una persona.

Los agentes de la Policía Estatal (PE) lo han asegurado con anterioridad, pero el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) lo ha dejado en libertad, constantemente.

Ayer, cerca de las 16:15 horas, presuntamente le dio un machetazo a taxista que pasaba por la calle en su vehículo. El ruletero solicitó el apoyo de sus demás compañeros.

En cuestión de segundos acudieron varios taxistas. “Viernes” se refugió en el predio abandonado que había ocupado. Los ruleteros lo siguieron y batallaron para sacarlo.

Lo apedrearon hasta que lograron desarmarlo y golpearlo. Lo ataron de pies y manos con trapos y lo dejaron tirado fuera de la casa. Para entonces elementos de la PE hicieron acto de presencia.

El hombre sangraba y se quejaba de dolor, y no pudo incorporarse. Los taxistas huyeron de la zona. Ante el llamado de los oficiales acudió el personal del SAMU que lo canalizó al hospital.

Los vecinos afirmaron que es un riesgo que vuelva a las calles ante lo agresivo que se comporta. Hasta el momento ninguna autoridad ni familiar se ha hecho cargo de “Viernes”.

Noticia anterior

Presentará Morena denuncia por agresión

Siguiente noticia

Arrestados por tirar latas de cerveza a pareja en motocicleta