Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vuelca automóvil tras atropellar a una tortuga

Da click para más información

Sobre unos matorrales fuera de la cinta de asfalto, quedó un vehículo cuyo conductor transitaba en la Costera del Golfo, donde chocó contra una tortuga que trataba de cruzar la vía de comunicación.

Alrededor de las 23:20 horas del pasado miércoles, el conductor del automóvil marca Mazda, con placas DKA-75-75 del Estado se dirigía a Ciudad del Carmen sobre la carretera Costera del Golfo.

Pero en el kilómetro 30+200 del tramo Isla Aguada-Ciudad del Carmen una tortuga trataba cruzar la carretera, y el chofer al no poder esquivarla impactó su unidad contra el quelonio, lo que provocó que la unidad se saliera de la cinta de asfalto, para quedar sobre unos matorrales después de dar varias volteretas.

Personal de la Guardia Nacional, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio del hecho para otorgarle los primeros auxilios a los ocupantes del auto, pero el conductor del vehículo activó su seguro para que una grúa a remolcara el automotor a un taller mecánico.

Personal de Protección Civil se encargó de levantar los restos de la tortuga y al menos 12 huevos que llevaba consigo, lo que presupone que el animal buscaba la playa para ir a desovar.