Inicio»Policía»Suicidio en penal de San Francisco Kobén

Suicidio en penal de San Francisco Kobén

1
Compartidos
Google+

Durante la madrugada de ayer fue reportado el suicidio de una Persona Privada de su Libertad (PPL) en el penal de San Francisco Kobén; es el primer hombre que se quita la vida al interior de la cárcel estatal en lo que va del año, y el tercero desde el 2020.

Del primero de enero hasta ayer suman 40 las personas que se han quitado la vida en todo el Estado. El cuerpo del suicida de este lunes fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

En medio de fuerte hermetismo, fuentes no oficiales revelaron que durante la madrugada de ayer fue encontrado el cuerpo colgando de un PPL al interior de su galera del área del Fuero Común (FC).

Del suicidio dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales atendieron el llamado.

Acudieron a la celda, donde iniciaron el procesamiento de la escena en busca de huellas de violencia —tanto en el cuerpo como en el lugar—; finalmente los elementos del Semefo levantaron el cadáver.

Recuento policiaco

De acuerdo a recuentos policiacos, es el primer suicidio del 2021 en la cárcel estatal, mientras que en el 2020 fueron reportados dos, el primero el 13 de julio, cuando dieron con el cuerpo de El Tlaxcala, quien purgaba condena de 70 años por homicidio.

Para el 15 de octubre de ese mismo año, a las 7:00 horas fue reportado el ahorcamiento de un hombre que contaba con 56 años de edad, del que no se brindó mayor información. De los 40 suicidios reportados en lo que va del año, 34 fueron hombres y seis mujeres, de estas últimas una menor a 18 años.

Del total, 31 fueron ahorcados, siete más ingirieron veneno y dos emplearon arma de fuego para acabar con su vida.

Por municipio, Campeche tiene una tasa de 13 casos; le sigue Carmen con siete; Champotón, cinco; mientras que Candelaria y Escárcega, cuatro cada uno; Calkiní, tres; Hecelchakán, Palizada, Tenabo y Calakmul, uno respectivamente.

Marzo es el mes con mayor incidencia hasta el momento al cerrar con 11; abril, 10; mayo 8; enero, seis; y febrero, cinco.

Noticia anterior

Dialogan más de cinco horas pero continúa protesta en la Ku Hotel

Siguiente noticia

Macheteado por “amigo”