Inicio»Policía»Confirman suicidio en penal de Kobén

Confirman suicidio en penal de Kobén

0
Compartidos
Google+

La subsecretaria de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario de Campeche, Rosa María Palacios Suárez, confirmó el suicidio de joven al interior del penal de San Francisco Kobén, la madrugada del lunes pasado.

El suicida fue identificado como J.J.I.B., quien contaba con 19 años, había sido vinculado a proceso desde julio del 2020, luego que fue acusado de apuñalar y perforar el pulmón izquierdo de la secretaria Técnica del Ayuntamiento de Escárcega, Laura Rodríguez Toraya.

El joven fue acusado de homicidio en grado de tentativa. Había herido a la funcionaria municipal cuando esta se resistió al atraco que pretendía cometer en una cuartería de la calle 31, entre 38 y 36, de la ciudad de Escárcega.

Al momento en que fue asegurado y vinculado a proceso contaba con 18 años; desde entonces fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De acuerdo a lo que informó Palacios Suárez, en febrero del presente año intentó quitarse la vida ahorcándose. En esa ocasión personal de la Policía Penitenciaria (PP) logró salvarle la vida.

“Se había considerado que ya había estado más tranquilo, que estaba constantemente con sus tratamientos, él recibía la visita de la pareja con la que contaba. Estaba muy joven, nada más que por los delitos por los que estaba era lo que a él le deprimía bastante”, refirió.

Desde entonces J.J.I.B. había sido canalizado al área de observación I del Cereso de San Francisco Kobén. De acuerdo a lo que informó Palacios Suárez, recibía atención psicológica y labores de trabajo social para mantenerlo ocupado y quitarle la ideación suicida.

“Si tenía tratamiento psicológico, por instrucciones del área médica se tenía que tener a la vista o de alguna manera cercana a los guardias de seguridad, por eso estaba ubicado en el área se observación”.

También se había hablado con la pareja del joven para que a través de ella lo motivara.

Noticia anterior

Matan a balazos a El Nene

Siguiente noticia

Encontronazo en malecón