Inicio»Policía»Aparece manta con “narcomensajes”

Aparece manta con “narcomensajes”

0
Compartidos
Google+

Por segunda ocasión en la ciudad de San Francisco de Campeche apareció ayer manta con supuesto “narcomensaje” en la reja del campo de softbol del sindicato de los Tres Poderes; señalaba una “limpia” de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por parte de miembros del Cártel de Sinaloa (CDS).

“Ya estamos aquí y comienza la limpia en el país, venimos con todo para acabar con las lacras que extorsionan y secuestran y violan, deja claro que la pelea es contra los mugrosos del CJNG, le hacemos saber en todo el Estado, atentamente, El Cholo del Cártel de Sinaloa (CDS)” se leía en la manta.

El “narcomensaje” fue escrito al reverso de una lona de la candidata de Morena al gobierno del estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román. Fue levantada por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El hecho lo reportaron cerca de las 9:00 horas de este martes. Fue colgada en la malla que rodea el acceso principal al campo, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta por calle Ecuador de la colonia Tomás Aznar.

La zona fue acordonada por la Policía Estatal (PE) hasta la llegada de los elementos de la AEI y del Instituto de Servicios Periciales, quienes además pidieron la colaboración de comerciantes cercanos cuyos negocios cuentan con cámaras de video vigilancia.

Algunos testigos —que no quisieron dar nombre ni acudir ante la autoridad ministerial— señalaron que desde muy temprano un par de sujetos bajaron de una camioneta y colocaron la manta.

Apenas el domingo 30 de mayo apareció otra manta sobre bolsas con animales muertos, en la avenida 16 de septiembre, a un costado del edificio del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

En el mensaje se amenazaba al PRI y manifestaba apoyo al candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (Moci), Eliseo Fernández Montufar. Lo mismo ocurrió con otra manta que dejaron en un letrero de Hopelchén el 16 de mayo del presente año.

A inicios de este 2021 también aparecieron mantas con supuestos “narcomensajes” en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Encuentra a su padre ahorcado

Siguiente noticia

Ruletero derriba a motociclista