Inicio»Policía»Detienen a presunto integrante de banda falsificadora de licencias

Detienen a presunto integrante de banda falsificadora de licencias

0
Compartidos
Google+

Joaquín P., originario del Estado de México, fue asegurado ayer por la tarde en la terminal de autobuses ubicada frente a Casa de Justicia, donde presuntamente esperaba a una persona para entregarle licencia “apócrifa”; le encontraron documentación y siete identificaciones, aparentemente falsas o con irregularidades.

El sujeto fue señalado como integrante de una banda dedicada a la falsificación de licencias, las cuales son pedidas por Internet. Al parecer sólo era quien entregaba las mismas tras el pedido que hacían los “clientes”, por lo que viajaba a diferentes Estados del país.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que en las próximas horas le determinará su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:20 horas, cuando reportaron al C-5 la presencia de un sujeto sospechoso, en el ADO de la avenida Casa de Justicia por Patricio Trueba y de Regil.

Informaron de un sujeto que bajó de camión de ADO, vestía playera de color azul y portaba bulto negro al hombro. La Policía Estatal (PE) atendió el llamado e ingresó con la patrulla en sentido contrario al área de estacionamiento público de la terminal.

Dieron con el sospechoso, quien se identificó y afirmó que solamente estaba de visita. Le practicaron una revisión, encontrando documentación diversa y presuntamente siete licencias.

Los permisos para conducir, aparentemente, tenían domicilio de Guerrero, pero los folios de cada uno de ellos al momento de ser consultados arrojaban que pertenecían a Yucatán.

Tras cerca de 20 minutos, los oficiales de la PE le leyeron sus derechos, le colocaron los grilletes y lo trasladaron a la Fgecam, no se informó si como aportador de datos o asegurado, para que la autoridad defina su situación jurídica.

Noticia anterior

Indagan por rapto y droga

Siguiente noticia

Choca a volquete; fracturado