Inicio»Policía»Indagan por rapto y droga

Indagan por rapto y droga

0
Compartidos
Google+

Por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro en grado de tentativa, y delito contra la salud, son investigados los cinco asegurados el miércoles pasado en Escárcega con propaganda de Movimiento Ciudadano (Moci), bastones metálicos, bomba de gas, así como 40 dosis de droga, quienes fueron identificados y señalados como integrantes de “grupo de choque” mocista.

F.H.P., de Tabasco; J. del J.G.T.; N.D.M.; L.G.G.C. y N.P.H., estos últimos cuatro de Escárcega, fueron trasladados ayer de Escárcega a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto integraría la carpeta de investigación por los ilícitos antes mencionados; los acusados podrían ser puestos a disposición del juez de Control.

El traslado se llevó a cabo cerca de las 12:30 horas de ayer jueves, en un convoy de dos patrullas de la Policía Estatal (PE) y dos más de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); los agentes policiacos llevaban equipo táctico y armas largas.

LOS HECHOS

Fuentes no oficiales revelaron que el miércoles 2 de junio el conductor de un Mazda, blanco, fue interceptado por un grupo de sujetos, en las calles de la colonia Revolución de la ciudad de Escárcega.

Aparentemente, uno de los cinco acusados subió al Mazda y amagó al conductor para obligarlo a ir a una zona despoblada. Los seguían sus presuntos cómplices a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo, con placas DJX-9094 del Estado.

En el trayecto se encontraron con elementos de la PE, quienes notaron la actitud sospechosa de ambos vehículos. Los oficiales les marcaron el alto a los conductores y pidieron apoyo al ver que eran varios.

Fue en el Jetta donde presuntamente encontraron una granada de humo; pequeño rociador de gas —al parecer pimienta—; bomba molotov; 23 dosis de polvo y piedra de cocaína —13 eran de clorhidrato de cocaína—; 17 más de mariguana.

También, ocho bastones metálicos tipo PR-25 cortos; 14 cartuchos útiles para escopeta; cinco chalecos tácticos; par de tubos y seis anillos metálicos; además de celulares en los que había grupos de WhatsApp con el nombre de “Movimiento Naranja”.

El conductor del Mazda reveló que lo estaban llevando a un sitio contra su voluntad; los oficiales lo rescataron, mientras que el resto fue asegurado y puesto a disposición del personal de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega.

Noticia anterior

Aparecen narcomantas contra Gómez Cazarín

Siguiente noticia

Detienen a presunto integrante de banda falsificadora de licencias