Inicio»Policía»Impuso Profeco 504 sanciones a empresas

Impuso Profeco 504 sanciones a empresas

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 560 quejas e impuso 504 multas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gaseras, compañías de telefonía celular y tiendas departamentales, en lo que va del año, informó su director en Campeche, Alfredo Torres Campos, y destacó que la efectividad de una queja es del 90 por ciento.

Explicó que de acuerdo con los registros de la dependencia federal, a la fecha se han impuesto sanciones económicas por dos millones 117 mil 454 pesos en el Estado, derivado de las 504 infracciones.

Y precisó que se ha entregado un promedio de cuatro mil 201 pesos por cada una, en favor de las y los consumidores que interpusieron las quejas.

Recordó que además de la CFE, empresas de telefonía celular han sido denunciadas por cobros injustificados, o por no brindar servicio a los usuarios; mientras que tiendas departamentales como Coppel y Liverpool también han sido demandadas por ofrecer promociones y no respetarlas, o no hacer válida la garantía en sus productos.

Agregó que en cuanto a las gaseras, Gas Peninsular ha sido objeto de quejas por no entregar los tanques con el kilaje completo.

Noticia anterior

Analizan reforma a Ley de Transparencia

Siguiente noticia

Aplicarán segunda dosis antiCovid a partir de hoy