Inicio»Policía»Mueren 6 reos en enfrentamiento

Mueren 6 reos en enfrentamiento

2
Compartidos
Google+

VILLAHERMOSA, Tab. (El Universal).— Un enfrentamiento entre reos del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) dejó como saldo 6 reclusos muertos y 9 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales  bajo un fuerte operativo de seguridad.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue a las 17:00 horas de ayer martes cuando en el patio central del Creset comenzaron a pelear dos grupos antagónicos que usaron armas hechizas, agrediéndose por varios minutos, y pese a que la dependencia no dio detalles, extraoficialmente se sabe que la trifulca se debe a que ambos bandos pelean el control interno de este penal.

La SSPC informó  tras la riña: los 9 heridos fueron trasladados al hospital del Estado Gustavo A. Rovirosa. Unas horas más tarde se recuperó el control del penal, luego de que integrantes de diversas corporaciones judiciales ingresaron, mientras familiares de los reos llegaron a estas instalaciones para exigir información.

El  21 de febrero de 2020 una riña al interior del Creset dejó alrededor de 25 heridos y por lo menos dos muertos.

En esa ocasión la revuelta se registró cerca de las 18:00horas en el patio central, antes del pase de lista. Los internos comenzaron a golpearse entre sí, lo que derivó en una riña con armas punzocortantes.

El pasado 6 de febrero, este reclusorio se volvió a teñir de rojo, cuando dos reclusos —considerados de alta peligrosidad— se enfrentaron con puntas hechizas y ambos murieron a causa de las heridas.

Noticia anterior

Ahogado tras caer de barco

Siguiente noticia

Queda inconsciente al impactar con taxi