Tribuna Campeche

Diario Independiente

Linchan al Manigua

Da click para más información

CIUDAD DEL CARMEN.— Presunto delincuente identificado como “Manigua” fue perseguido durante casi una hora por vecinos de la colonia Playón, luego que aparentemente hurtara de un domicilio tres equipos celulares y una pantalla plasma.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:10 horas, cuando sobre la calle 37-A entre calle 58 y calle 60 de la colonia Playón, vecinos perseguían al ladronzuelo, que similar a una gacela saltaba por los techos y protectores de los domicilios para intentar escapar.

Habitantes coordinados con palos, machetes y piedras, persiguieron al delincuente entre los patios de las casas con la autorización de los propietarios, hasta que uno de ellos encontró al Manigua escondido dentro de un tinaco con agua.

Al verse descubierto, no le quedó de otra que intentar trepar por las paredes y protectores de las ventanas, pero vecinos no se dieron por vencidos y lograron aprehenderlo.

Al sitio llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública para ayudar en la búsqueda del presunto caco, quien se encontraba atrincherado en el patio de una vivienda, cuyos propietarios no se encontraban.

Oficiales lograron entrar al domicilio para detenerlo, y una vez afuera el Manigua fue golpeado por la turba enfurecida, quienes dijeron ser víctimas de constantes robos del delincuente.

Agentes lo subieron rápidamente a la patrulla, ya que el caco era blanco de palazos, pedradas y golpes, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde los afectados interpondrían su denuncia.