Inicio»Policía»A Kobén ladrón violento de gasera de Calkiní

A Kobén ladrón violento de gasera de Calkiní

0
Compartidos
Google+

J.A.V.C. y/o D. de J.C.C. fue vinculado a proceso tras el robo violento de más de 49 mil pesos de la gasera El Gatillo de Calkiní, perpetrado el mes pasado, donde el ladrón fue atrapado al intentar huir en una motocicleta que no arrancó por no tener bujía.

El hombre enfrenta cargos por robo con violencia y robo de vehículo; el juez de Control lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que enfrentará las acusaciones desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 359/20-2021, el atraco violento ocurrió el miércoles 16 de junio del presente año, a las 19:20 horas, en la gasera El Gallito situada en la carretera Calkiní-Dzibalché.

Al sitio irrumpió un sujeto portando un machete en las manos con el cual lesionó a un empleado y al encargado, obligándolos a entregarle 49 mil 50 pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

El delincuente además se apoderó de las llaves de cuatro motocicletas que estaban aparcadas en el estacionamiento.

Al momento de intentar huir escogió una motocicleta Itálika de color amarillo con negro y sin placa de circulación, la cual arrastró hasta la calle donde intentó arrancarla.

A pesar de que pedaleaba y pedaleaba el motociclo no arrancó, debido a que no se fijó que no tenía bujía.

Esos momentos fueron aprovechados por los empleados para dar aviso a las autoridades y de organizarse a fin de desarmar y someter al delincuente, recuperando el dinero robado.

Luego fue entregado a la Policía Municipal que lo puso a disposición de la autoridad ministerial que integró la carpeta de investigación. El expediente ministerial fue llevado ante el juez de Control el sábado 19 de junio.

En audiencia inicial fue calificada de legal la detención por el juzgador, que además tras vincularlo a proceso fijó plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

Noticia anterior

Más restricciones sanitarias afectarán al sector comercial

Siguiente noticia

Colisionan en Centro Histórico