Armados con machete, tres sujetos robaron con violencia una joyería en el poblado de Samulá, donde agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar a dos y una motocicleta en persecución que se extendió hacia la colonia Kanisté.
A eso de las 20:00 horas de ayer, el trío de maleantes —dos identificados como los primos Gachupín y El Can Can— llegaron a bordo de la Pulsar 125, color amarillo con negro, presuntamente robada, al negocio de la calle 16 o 17 y luego de amagar al o los encargados, huyeron con joyas de bisutería, dinero en efectivo y teléfono celular.
Al parecer los delincuentes son los mismos que la mañana de ayer hurtaron un biciclo en la colonia Mirador, tienda en Samulá y al parecer una farmacia.
Ante la alerta al C-5, los patrulleros de la PEP estaban a la caza de estos sujetos, que fueron vistos en la avenida Resurgimiento del malecón de la ciudad.
A uno lo retuvieron al derrapar en la calle 20 de Kanisté y al otro en terreno baldío de la calle siete del mismo sector, donde los agentes efectuaron detonaciones para marcarle el alto.
Ambos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con el vehículo, en espera de que las autoridades aclaren con cuantos delitos están relacionados.
También se dijo, que están implicados con el despojo de moto en la calle Jalisco del barrio de Santa Ana, horas antes del asalto.
Más Noticias
Pierde la vida El Huach
Dos intentaron suicidarse en Tenabo; uno se encuentra grave
Indagan a 3 por disparos en el barrio de Santa Ana