Inicio»Policía»Roban en escuela García Rejón, no hay detenidos

Roban en escuela García Rejón, no hay detenidos

0
Compartidos
Google+

Cableado eléctrico, así como pedazos de tubería de cobre de los equipos de aire acondicionado los cuales dañaron, fue el botín que los ladrones se llevaron de la Escuela Primaria Urbana, Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, ubicada en la avenida CTM.

No hay asegurados. El director acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo a institución educativa en contra de quien o quienes resulten responsables.

El robo fue descubierto la mañana de este lunes, por lo que se cree que el o los ladrones ingresaron durante el pasado fin de semana, aunque no hubo información sobre qué día específicamente.

El reporte fue brindado cerca de las 10:00 horas de ayer al número de emergencias del C-5, cuando empezó a llegar personal docente y de intendencia a realizar limpieza.

Notaron que no había servicio de energía eléctrica. Al inspeccionar dieron con las cajas de registro abiertas. El o los ladrones se llevaron 30 metros de cableado eléctrico, aproximadamente.

Además, dieron con los equipos de aire acondicionado, los cuales estaban dañados a fin de que les quitaran la tubería de cobre.

Ante el reporte acudió personal de la Policía Estatal (PE), quienes acordonaron el acceso principal hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.

El personal de la Fgecam llevaría a cabo el procesamiento de la escena en busca de huellas dactilares y todo tipo de evidencia que pudiera conllevara la identificación del o los ladrones.

 

A DISPOSICIÓN

DE FGECAM

Continúa a disposición de la autoridad ministerial fémina que fue asegurada, el domingo pasado, por el robo de mercancía en Bodega Aurrerá de la colonia Aviación.

S.R.M. enfrenta cargos por robo a comercio; el Ministerio Público indaga si cuenta con historial delictivo, además de que si la parte afectada —personal jurídico de la tienda— llega a un acuerdo con ella.

Será en las próximas horas que le estarán determinando su situación jurídica, si la dejan libre o la ponen a disposición del juez de Control.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:19 horas del domingo 4 de julio, cuando una mujer ingresó al local, ubicado en la avenida Gobernadores por calle 105 de la colonia Aviación.

El personal de vigilancia notó la actitud sospechosa de la fémina, por lo que la siguieron. De esta manera, presuntamente observaron el momento en que agarraba un paquete de galletas de Polvorón, par de tenis, encendedor y carne.

Los ocultó entre sus pertenencias para después intentar marcharse sin realizar el pago respectivo.

Fue a la salida que la estaban esperando los vigilantes, quienes la retuvieron para después dar aviso al número de emergencias del C-5, solicitando la intervención de la Policía Estatal (PE).

Al llegar los oficiales, les fue entregada la mujer al tiempo que los vigilantes les mostraban los artículos que presuntamente intentaba llevarse sin realizar el pago respectivo. La acusaron de robo.

Los oficiales le leyeron sus derechos para asegurarla y finalmente trasladarla a las instalaciones de la Fgecam.

Noticia anterior

Automovilista choca a urbano en San Rafael

Siguiente noticia

JLo y Ben Affleck ya no esconden su amor