Inicio»Policía»Atracan botica en Jardines

Atracan botica en Jardines

0
Compartidos
Google+

Más de cuatro mil pesos en efectivo se llevó sujeto que ingresó con un punzón a robar en la farmacia Yza de la colonia Jardines, la noche del lunes pasado y quien logró darse a la fuga tras herir a un empleado.

El robo violento fue querellado por el representante legal del negocio ante el personal de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), que indaga ya al respecto.

El ladrón ha sido relacionado con una serie de robos violentos a comercios, así como a peatón.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del lunes 5 de julio, cuando un sujeto ingresó a la farmacia, ubicada en la calle Margarita por Girasoles de la colonia Jardines.

El tipo sacó un punzón con el cual se le fue encima al empleado, hiriéndolo para después amagarlo y ordenarle le diera todo el dinero que había en las cajas registradoras.

Primeros reportes indicaron que se apoderó de más de cuatro mil pesos, así como de mercancía.

Luego el delincuente salió corriendo del local y abordó un Sonic, blanco cuyo conductor lo esperaba, y quien tan pronto subió aceleró para escapar. Los empleados no pudieron fijarse en las placas.

El atraco violento fue reportado al número de emergencias del C-5, por lo que hubo una intensa movilización policiaca para la búsqueda del vehículo sospechoso y los delincuentes.

No hubo personas aseguradas. El herido no fue de gravedad, mientras que el local quedó bajo resguardo para que finalmente acudiera el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.

AÚN A DISPOSICIÓN

DE AUTORIDADES

J.A.H.G., de 21 años, y Y.S.A., de 17, se encuentran a disposición de la autoridad ministerial tras el frustrado robo violento de una motocicleta en calles de la colonia Kanisté, la noche del lunes pasado, cuando logró darse a la fuga un presunto tercer cómplice.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) indaga si son parte de alguna banda dedicada a robar motocicletas, incluyendo de manera violenta, en la ciudad capital.

Tanto el menor como el adulto son investigados por robo con violencia y robo de vehículo con violencia en grado de tentativa, el primero por el personal de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y el segundo por el de la Fiscalía de Robos.

Los hechos con que los relacionan ocurrieron cerca de las 21:12 horas el lunes 5 de julio, cuando en la calle 20 por 7 de Kanisté interceptaron a un joven que conducía una motocicleta.

El afectado informó que eran tres sujetos a bordo de una Pulsar, Bajaj, de color amarillo con negro y sin placa de circulación, quienes lo interceptaron y lo despojaron de su vehículo.

Fue en esa misma calle, cuando los delincuentes trataron de darse a la fuga con su botín, que uno de ellos chocó de frente contra la patrulla de la Policía Estatal (PE) PE-567.

De esta manera, los servidores públicos lograron el aseguramiento del adolescente, quien fue trasladado de inmediato a la Fgecam.

Ante el atraco violento se montó un operativo de persecución, en el que otros agentes de la PE en motocicleta, lograron asegurar al segundo presunto ladrón en la calle 20 entre 7 y 9 de Kanisté.

Noticia anterior

Por feminicidio, investigan caso de zona de tolerancia

Siguiente noticia

Hombre se prende fuego tras discutir con expareja