Inicio»Policía»Por feminicidio, investigan caso de zona de tolerancia

Por feminicidio, investigan caso de zona de tolerancia

1
Compartidos
Google+

Por feminicidio se encuentra abierta la carpeta de investigación ante el asesinato de M.F.S., de entre 25 y 28 años de edad, quien la mañana del lunes pasado fue estrangulada al interior de un cuarto de la zona de tolerancia.

El detenido fue identificado como S.G., de 22 años de edad, quien permanece en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); en las próximas horas le estarán determinando su situación jurídica.

El cuerpo de la fémina se encuentra en el anfiteatro de la Fgecam, aunque ya fue identificado no ha sido reclamado por los familiares, quienes viajaban de Tabasco a la ciudad capital.

Durante el transcurso de ayer sería entregado a sus parientes, una vez concluido el trámite correspondiente, para la inhumación.

Tras la necropsia de Ley, fuentes no oficiales señalaron que murió por estrangulamiento.

Aún no ha sido esclarecido el móvil por el cual la fémina fue asesinada al interior del cuarto, donde laboraba como sexoservidora, situado en la zona de tolerancia, en la carretera antigua a Kalá.

El feminicidio es investigado tanto por personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, así como por el del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Del presunto femicidio se indaga si ha estado relacionado con algún otro ilícito; se espera que durante el transcurso de este miércoles la carpeta de investigación sea llevada —junto con el detenido— a los juzgados de Control.

La finalidad es agendar la audiencia inicial, en la cual el juzgador calificaría de legal o ilegal la detención del imputado y a su vez determinar su situación jurídica, si es que no se acoge a los plazos de 72 y 144 horas que determina la Ley.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche (CPE), en el artículo 160 se castiga el delito de feminicidio con pena de 45 a 65 años de prisión.

Noticia anterior

Le roban unidad con mujer e hija

Siguiente noticia

Atracan botica en Jardines