Inicio»Policía»Dispararon y echaron gas: PPL

Dispararon y echaron gas: PPL

0
Compartidos
Google+

“No se va a detener esto, estamos en apoyo a todos los compañeros, estos actos no tienen precedentes, porque no hubo violencia de nosotros hacia ellos, ellos entraron como delincuentes a las celdas sin saber el motivo”, refirió en entrevista telefónica una Persona Privada de su Libertad (PPL), quien se negó a dar su nombre, ante el motín de ayer en San Francisco Kobén.

El PPL, quien lleva años al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, informó que hay un grupo de la Policía Penitenciaria (PP) bajo el mando del K2 o jefe de custodios conocido por el apellido de Mut y el mote de “El Rino” que los violenta, golpea y sobaja a la medida de su gusto.

“Hace unos días hubo conato de motín, hubo un baleado, tenemos video, tenemos pruebas de que los compañeros ante la agresión respondieron. Es un grupo de oficiales que ha traído asolados a todos los compañeros”.

“Es el grupo de un comandante que se apellida Mut y le dicen El Rino, es quien ha violentado a los compañeros. Es un golpeador, usa la fuerza cuando no debe. Ya se hartaron de estos actos y la nueva directora no hace nada y tal parece que les da luz verde de que se abra fuego contra los compañeros”.

El PPL indicó que como prueba de las ráfagas de disparos de la PP, se encuentran los impactos de bala en las paredes de la caseta que divide la zona de convivencias y la población.

“A la altura del cuerpo estaban tirando a dar a los compañeros. Les abrían fuego a todos, hasta a los que asomaban para ver qué pasaba, desde las torres” refirió.

El PPL aseguró que todo inició temprano, cuando aún dormían los PPL en sus galeras.

“Bajó un grupo de guardias del área de procesados comunes, agredieron a compañeros, entraron golpeando, echaron gas lacrimógeno. Hay compañeros heridos de bala y empezaron a tirar desde las torres a diestra y siniestra, las ráfagas”.

Los disparos llegaron al área común de sentenciados “que es un campo muy grande, hasta ahí llegaron tiros desde el otro lado, de extremo a extremo”.

“Nosotros no sabíamos nada, cuando escuchamos el tiroteo y la bulla. Le pegaron a un compañero en la pierna, a otro un rozón en la cabeza. Queremos que intervenga la autoridad, en este caso la gobernadora. Al secretario A, al secretario C, que hagan algo”.

Noticia anterior

Con engaño vacunan a empleados de Pemex

Siguiente noticia

Alcoholizado choca tres autos