Inicio»Policía»Persiste malestar en penal de Kobén

Persiste malestar en penal de Kobén

0
Compartidos
Google+

Aunque hasta anoche la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) ha sido omisa en informar, fuentes no oficiales revelaron que el malestar se mantiene en el reclusorio de Kobén, donde ayer quemaron una motocicleta y colchas.

Entre 30 y 60 reos mantienen el control de tres galeras, aún con los acuerdos con las autoridades del penal en cuanto a los alimentos.

A pesar del incendio provocado a las 18:00 horas en el patio, sólo llegaron elementos de la Guardia Nacional como apoyo perimetral y en las afueras se manifestaron familiares de los internos, quienes exigieron de nuevo la renuncia de la directora Claudia Góngora Rosado.

Entre los amotinados presuntamente se encuentra O. C. C. y/o W. G. A. (a) “El Mono”, detenido a principios de junio en la invasión Sinaí. Ha sido ligado con el exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar.

El pasado fin de semana, supuestos presos enviaron mensajes a los medios de comunicación, advirtiendo de enfrentamientos con la Policía Penitenciaria (PP).

Fue falsa alarma, lo mismo ocurrió con la aparente muerte de Darwin U. A. P. de 22 años, durante el motín del viernes nueve de julio.

Noticia anterior

Imparable número de sepulturas por Covid

Siguiente noticia

Muere joven en choque