Inicio»Policía»En libertad carnicero de San Francisco

En libertad carnicero de San Francisco

2
Compartidos
Google+

En libertad se encuentra —desde mayo— M. J. M. D., “El Carnicero de San Francisco”, al declararse culpable en Procedimiento Abreviado (PA) con la reclasificaron el delito a homicidio culposo. Lo sentenciaron a dos años de cárcel, los cuales cumplió al estar en el penal de San Francisco Kobén desde agosto de 2017 por la muerte de dos mujeres en Kalá.

Como parte de los acuerdos tomados entre las partes, el inculpado se comprometió al pago de un millón de pesos por cada víctima.

  1. J. M. D. fue aprehendido el lunes 24 de julio de 2017, cuando estrelló su camioneta contra otra en la calle Kalá II, donde dos féminas quedaron prensadas. Huía a exceso de velocidad de otro accidente que protagonizó en la avenida Concordia.

El miércoles 26 de julio lo llevaron ante el juez de Control, Pedro Brito Pérez y en la audiencia inicial sufrió de “crisis nerviosa”. El juzgador suspendió la diligencia judicial y ordenó que le practicaran estudios psicológicos y psiquiátricos para determinar si era imputable.

Cerca de 24 horas después, el personal del Hospital Psiquiátrico solicitó la ampliación del plazo y se otorgaron dos semanas, mientras que el acusado fue enviado al Centro de Reinserción Social.

El domingo 13 de agosto se reanudó la audiencia, en el que leyeron los resultados que determinaron que no tenía ningún padecimiento mental.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional que venció el viernes 18 de agosto y al ser vinculado a proceso; hubo apelación ante la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE).

En marzo de 2018, los magistrados ratificaron la decisión del juez de Control y la medida cautelar establecida.

En abril, los abogados defensores promovieron juicio de amparo que fue resuelto a su favor el 14 de agosto, donde obtuvo la “reposición del procedimiento” ordenando a la Sala Penal y esta a su vez al juez de Control.

Por segunda vez, en septiembre lo vincularon a proceso con la misma medida cautelar. La defensa volvió a inconformarse y solicitó otro juicio de amparo indirecto el 24 de octubre, el cual salió en su contra el 28 de febrero de 2019.

Ante el fallo, iniciaron un recurso más el 27 de marzo que fue resuelto en mayo en su contra.

Noticia anterior

Choca por alcance; motociclista grave

Siguiente noticia

Despedaza dos vehículos y barda