Inicio»Policía»Choque de camiones deja 10 lesionados

Choque de camiones deja 10 lesionados

0
Compartidos
Google+

Con severas lesiones resultaron 10  personas —tres de gravedad— que viajaban a bordo de autobuses que colisionaron sobre la carretera federal 180, cuando el chofer de uno de ellos trató de dar vuelta en “U” y el otro lo impactó contra el costado izquierdo. Daños fueron de gran cuantía.

Eran las 7:30 horas de ayer cuando sobre la carretera federal 180 transitaba el autobús 0412 de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), color rojo, placas 73-HA-7J de Turismo.

Al llegar al kilómetro 114 a la salida del poblado de Nuevo Progreso, el chofer del ADO que transitaba por el entronque, imprudentemente dio vuelta prohibida en retorno.

Esto provocó fuera impactado en un costado por el camión TransMacuspana, número económico 170, matrículas 879-RM-5, que se dirigía a Ciudad del Carmen.

Según testigos, el chofer del ADO se habría equivocado y tomado la carretera en sentido contrario, pero cuando intentó regresar, hizo maniobra tardía y quedó atravesado en una curva.

Esto provocó que el chofer de la unidad de TransMacuspana no pudiera evitar la colisión y lo impactara en un costado.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja con sede en Atasta y Protección Civil, así como grupos voluntarios que se desplazaron a Ciudad del Carmen para apoyar a los 10 lesionados. Tres resultaron graves y fueron llevados de urgencia al hospital.

Pasajeros del autobús blanco tuvieron que utilizar las puertas de emergencia para descender, mientras su chofer huía y el tráfico estaba paralizado.

Algunos eran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, cuando llegaron elementos de la Policía Federal y procedieron a trasladar las unidades al corralón, y turnar el percance ante el agente del Ministerio Público.

Noticia anterior

Pierde la vida tras derrapar

Siguiente noticia

Abundan desperdicios en el cenote Chen-há