Inicio»Policía»Sobrevive al caer en fosa séptica

Sobrevive al caer en fosa séptica

0
Compartidos
Google+

Luego de caer dentro de fosa séptica tras colapsar la tapa, Martha del Rosario Acosta Chan, de 37 años, fue rescatada con vida por bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) y paramédicos de la Cruz Roja.

Según familiares, ya le habían advertido a Martha que no caminara sobre el sumidero, pues el recubrimiento de concreto ya estaba en mal estado.

Cerca de las 14:00 horas de ayer sucedió la emergencia, cuando Martha se confió al caminar sobre la tapa del sumidero del patio de la vivienda ubicada sobre la calle 105, entre vialidades Benito Juárez y 104.

De pronto esta se quebró y Martha cayó cinco metros bajo el suelo, donde quedó entre residuos fecales. Familiares se acercaron y notaron que aún se encontraba con vida, pero con fuerte dolor en las piernas.

Bomberos y socorristas de la Cruz Roja cerraron el paso vehicular del sector para sacar a la mujer de la fosa, por lo que colocaron una escalera de aluminio con una soga resistente y arnés.

Tras media hora de maniobras, Martha subió por sí misma por la escalera hasta la superficie, donde bomberos y paramédicos la recostaron en una camilla para brindarle oxígeno, y luego trasladarla en ambulancia a la Clínica de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Logramos llegar a tiempo —explicó Justo Ancona Inurreta, subdirector de bomberos— y confirmar que estaba con vida, pero policontundida por la caída que sufrió.

Nos coordinamos para rescatarla y así los paramédicos la llevarán al hospital para su atención médica; por eso le colocaron oxígeno, para estabilizarla, debido a los malos olores que respiró dentro del sumidero.

Noticia anterior

Dudas para el regreso a clases

Siguiente noticia

Impacta contra muro central