Inicio»Policía»Pareja huía de sicarios

Pareja huía de sicarios

0
Compartidos
Google+

Evelyn Cassandra González Hernández de 17 años y con reporte de Alerta Ámber en Pénjamo, Guanajuato, fue asegurada, cuando el conductor de camioneta —con el que viajaba— buscó ayuda del Ejército Mexicano al afirmar que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los perseguían.

El automovilista quedó detenido como portador de datos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), que además se puso en contacto con su homóloga de Guanajuato para dar con los padres o tutores de la adolescente y entregarla.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando el guiador de la Nissan, Rogue, color blanco, con placas foráneas GTL-701-B, y la menor de edad llegaron asustados a la 33va. Zona Militar, donde el hombre pidió auxilio e informó que al estar viajando por carretera, los sicarios lo interceptaron y chocaron cuando intentaron cerrarle el paso.

No brindó información del sitio donde ocurrió el atentado, sin embargo, dijo que logró evadirlos e inició una persecución hasta la entrada a San Francisco de Campeche.

Los castrenses pidieron la intervención de la Policía Estatal (PE), quienes les brindaron protección y aconsejaron acudir a la Fgecam.

La mañana de ayer regresaron a la zona militar, pidieron de nuevo la intervención de los efectivos y afirmaron que ya habían acudido a la Fiscalía, así que de nuevo llamaron a los policías, quienes ingresaron al Sistema de Plataforma México los datos de la camioneta y los nombres de los ocupantes.

De esta manera corroboraron la Alerta Ámber, retuvieron a la adolescente, quien afirmó que el guiador es su novio.

Noticia anterior

Adolescente se quita la vida

Siguiente noticia

Abandonan dos cuerpos en carretera