Inicio»Policía»Decomisan 157 árboles de tala ilegal

Decomisan 157 árboles de tala ilegal

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 157 árboles talados de manera ilegal, fueron decomisados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en la comunidad Pablo García, Calakmul.

La Tercera Región Naval informó que el miércoles se efectuó la acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Unidad de Protección Ambiental, y del despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche, donde se logró incautar trozas de madera de la especie granadillo equivalentes a 31.2 metros cúbicos.

Lo anterior, debido a los trabajos de inteligencia y se presume que la actividad clandestina sucedió en la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Es importante resaltar, que el municipio es la segunda región más importante de América por su extensión de bosque tropical y es Área Natural Protegida, en donde crecen dos de los ejemplares más codiciados en el mercado negro: el granadillo y el ciricote.

La Semar invita a la población a realizar denuncias ante las autoridades correspondientes sobre personas que se dedican a la deforestación.

Noticia anterior

Apuñalada por mujer

Siguiente noticia

Ambulantaje desmedido en principales avenidas