Inicio»Policía»Grito de mujer desata operativo

Grito de mujer desata operativo

0
Compartidos
Google+

Intensa movilización policiaca se registró la tarde de ayer, en el filtro vehicular de San Francisco Kobén, cuando fémina pasó en un Spark y gritó pidiendo ayuda, afirmando que la tenían secuestrada, pero resultó con trastorno mental.

La mujer era llevada por familiares al Hospital Psiquiátrico, cuando ocurrió el incidente que encendió los focos de alerta de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Los hechos iniciaron cerca de las 16:40 horas de ayer martes, cuando reportaron al C-5 el supuesto plagio de una fémina a bordo de un vehículo rojo, que era tripulado por dos sujetos, en Champotón.

El reporte indicaba que la mujer empezó a gritar cuando la subieron “por la fuerza” al automóvil. El automotor fue visto que era conducido a Campeche.

Cerca de las 17:00 horas, un Chevrolet, Spark de color rojo con placas del Estado, pasó por el filtro de revisión vehicular de la Policía Estatal (PE) de San Francisco Kobén.

Al llegar junto a los oficiales, una mujer asomó por una de las ventanas y empezó a gritar pidiendo ayuda, afirmando que la tenían secuestrada. Los agentes de la PE actuaron de inmediato.

Le dieron alcance al conductor y le marcaron el alto, además que le ordenaron a él y su acompañante que descendieran del automotor. La fémina fue auxiliada.

Los oficiales retuvieron a los dos varones y pidieron la intervención del personal del CRUM. Los dos hombres empezaron a explicar que la fémina era un familiar y que padecía de esquizofrenia.

La estaban trasladando al Hospital Psiquiátrico, ubicado frente al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén. También informaron que desde el momento en que abordaron la mujer empezó a gritar pidiendo ayuda.

El personal médico valoró a la fémina e informó al mando de la PE, por lo que estos al corroborar la identidad de los involucrados y que había un padecimiento mental y que era necesario su tratamiento médico especializado, los dejaron continuar con su viaje.

Noticia anterior

Arranca sin fijarse y Aveo lo atropella

Siguiente noticia

Desvalijan sala de fiestas del barrio de San Francisco