Inicio»Policía»Asesina a su esposa en pleito

Asesina a su esposa en pleito

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yucatán.— Crimen de odio contra mujer de 25 años, se registró en el Fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable. El presunto asesino fue arrestado por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aproximadamente a las dos de la mañana de ayer, los vecinos de la calle 183 con 100, escucharon una pelea y los gritos de auxilio de una mujer, así que luego de siete intentos lograron solicitar ayuda al 911.

A pesar de que dos patrullas están designadas a la zona, los agentes llegaron cuando el escándalo había concluido y no lograron encontrar la vivienda.

A las siete de la mañana, los habitamtes oyeron que alguien corría y vociferaba “ya la maté”, así que al salir observaron que una de las casas tenía la puerta entreabierta, la empujaron con un palo y descubrieron el cadáver de Gerly E. U. M. de 29 años.

Los policías se presentaron de nuevo y acordonaron la casa,  mientras que los elementos de la Fiscalía procesaron la escena y levantaron el cuerpo para llevarlo al anfiteatro.

La FGE activó el protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el delito de Feminicidio de Yucatán, que dio como resultado la detención de H. D. P. V. de 34 años, presuntamente por el homicidio de su esposa y quien fue señalado por los moradores del asentamiento urbano.

El acusado tiene una hija y un hijo, ambos menores de edad. Es el noveno caso en lo que va del año.

Noticia anterior

Muere motorista al salirse de camino

Siguiente noticia

Familia lesionada en riña en Imí