Inicio»Policía»Hallado culpable de homicidio calificado

Hallado culpable de homicidio calificado

0
Compartidos
Google+

Por homicidio calificado, allanamiento de morada y portación de arma prohibida por diversos hechos cometidos en el 2013 y 2018 en Champotón, P. T. Z. y/o P. T. H. fue condenado a 35 años de cárcel por juez de lo Penal.

También impuso el pago de 392 mil 307 pesos con 30 centavos por reparación del daño moral.

El primer hecho —encontrado culpable— ocurrió el 20 de septiembre de 2013, cerca de las 23:10 horas, cuando ingresó sin autorización a un predio del poblado de Ley de Reforma Agraria.

El estar en la primera pieza de la vivienda sacó de entre su ropa un cuchillo y comenzó a llamar así como a buscar a una persona, pero se dio a la fuga al escuchar que se aproximaban los policías estatales.

El seis de octubre de 2018, cerca de las 19:00 horas, el homicida acudió a comprar tamales a una casa de la calle Miguel Hidalgo de la misma localidad. Ahí se encontró a C. F. F., a quien le exigió el dinero que le debía.

Un conocido de la víctma intervino y calmó los ánimos, así que P. T. Z. y/o P. T. H. se fue a su domicilio, agarró su escopeta calibre 16 milímetros.

Esperó a C. F. F. a fuera de su predio y al verlo llegar en bicicleta; sin más lo encañonó y le disparó en el abdomen. La herida le provocó la muerte.

Por los dos hechos fueron integradas en las averiguaciones previas y consignadas ante el juzgador que emitió la orden de aprehensión.

Noticia anterior

Suicidio en penal

Siguiente noticia

Muere en su automóvil